Prensa Online - PanamaOn

UTP firma Convenio con Universidades Cubanas

El jueves 21 de marzo, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación entre dos Universidades Cubanas y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

23 marzo 2019 |


La primera firma se dio con el Instituto Superior Minero Metalúrgico de MOA, Dr. Antonio Núñez Jiménez, (ISMMM), en el cual se estableció el desarrollo académico, científico, técnico, cultural, el intercambio de profesores e investigadores, la formación y perfeccionamiento de docentes, el desarrollo de proyectos conjuntos y la organización y desarrollo de eventos internacionales, entre otras acciones.

Por otro lado, también se realizó la firma de un convenio con la Universidad de las Ciencias Informáticas República de Cuba (UCI), en el que se establecieron acciones para el desarrollo de planes de estudios y programas académicos e investigación, la promoción de educación a distancia y la transferencia de tecnología y conocimiento, ente otros aspectos.

Estos documentos permiten propiciar los vínculos entre las diferentes áreas académicas de la UTP con las unidades académicas existentes y que guarden relación con cada una de las universidades firmantes.

Con la firma de estos convenios se estimula la cooperación y se proporcionarán oportunidades de crecimiento profesional para los estudiantes, docentes e investigadores de las partes involucradas.

Durante el evento, Decanos de las diferentes Facultades, Directores e Investigadores de la UTP, tuvieron la oportunidad de realizar consultas y acercamientos para futuros proyectos, con los representantes de cada una de las universidades.

El acto culminó con un recorrido por las diferentes Facultades y Laboratorios del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores