Prensa Online - PanamaOn

Rector de la UTP firma convenio con ZMP Latin America Holding Corporatión

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y ZPMC Latin America Holding Corporation, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, el 15 de marzo, con el objetivo de propiciar la colaboración académica, técnica, científica y cultural entre la UTP y el Patronato.

19 marzo 2019 |


El documento fue firmado por el señor Weiyong Qian, representante de ZPMC Latin America Holding Corporation y el Ing. Héctor M. Montemayor A., Rector de la UTP.

El Convenio Marco de Cooperación, propicia la colaboración académica, científica y cultural entre la UTP y ZPMC Latin, bajo las siguientes modalidades: Intercambio de experiencias y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes según los reglamentos de cada entidad el desarrollo de investigaciones conjuntas, consultorías y asesorías así como el intercambio de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos, desarrollo de programas y proyectos conjuntos y la realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, según los reglamentos establecidos.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que la firma de este convenio con ZPMC, que es especialista en el diseño y construcción de puertos, a nivel mundial se ha explorado la posibilidad de que los estudiantes de la carreras de Ingeniería, Eléctrica, Mecánica y Sistemas Computacionales realicen pasantías dentro de sus instalaciones y brindarle a la UTP, conocimientos en proyectos que ellos desarrollan de manera que sean actividades iniciales que podamos desarrollar y establecer un Centro de Entrenamiento de personal para la actividad Portuaria en Panamá.

Weiyong Qian, representante de ZPMC Latin America Holding Corporation, expresó que la razón principal por la que ZPMC realiza este acuerdo con la UTP, es porque es la universidad número uno en Panamá que gradúa profesionales en las ramas de ingeniería y ZPMC se dedica a la construcción de grúas y maquinaria de equipo pesado, y buscamos que nuestra empresa pueda contratar directamente a personas de la UTP y lograr que los jóvenes Ingenieros adquieran experiencias y puedan crecer con la empresa.

En el acto, que se realizó en el Salón de Reuniones de la Rectoría de esta Casa de Estudios Superiores, participaron autoridades, decanos y autoridades de ZPMC Latin America Holding Corporation.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores