Prensa Online - PanamaOn

Adolescentes del Centro de Cumplimiento en Las Garzas obtienen título académico

Se realizó la ceremonia de graduación de 44 adolescentes, además de cuatro custodios, del Centro de Cumplimiento de Adolescentes, ubicado en las Garzas, quienes recibieron diplomas que los acredita como bachilleres en ciencias, letras y comercio, y otros de noveno grado.

15 diciembre 2018 |


Este acto de graduación contó con la presencia de la viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo, quien los felicitó por haber logrado obtener su diploma, que representa un triunfo y una herramienta con la que ellos no contaban.

Por su parte, la subdirectora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), Gina De La Guardia, destacó que para los adolescentes con conflicto con la Ley lo importante es aprender y afrontar las correcciones.

Dijo que esta oportunidad de graduarse, es un logro importante que va a marcar un antes y un después en la vida de estos adolescentes porque les va a permitir poder ser ciudadanos de bien que sean capaces de aportar al país.

El representante del Ministerio de Educación, Francisco Figueroa, señaló: “hoy reciben el premio por su esfuerzo, dedicación y compromiso porque empiezan a escalar los peldaños del éxito y seguro estoy que en un futuro se convertirán en grandes profesionales”.

Mientras que el estudiante graduando con mayor índice académico, manifestó que fueron tres años cargados de esfuerzos, sacrificios y entrega, “nos han permitido lograr nuestro primer peldaño hacia el éxito profesional”.

El acto de graduación, que contó con la presencia de autoridades del Mingob, del IEI, Meduca y familiares de los adolescentes, incluyó invocación religiosa por el padre Rafael Siu y la participación de la Banda de Música “Ascanio Arosemena” de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, quienes amenizaron el evento.

Fueron 34 jóvenes graduados de pre media (9 grado), 10 (bachiller) y 4 custodios que se graduaron de bachilleres.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación desarrolla programas educativos en los distintos centros penitenciarios del país con el fin de mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje de todos los jóvenes del país indistintamente de donde estén. MinGob y Meduca, firmaron en agosto pasado, un convenio de Cooperación que busca garantizar la educación básica general, pre-media y media a los adolescentes en conflicto con la Ley a nivel nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores