Prensa Online - PanamaOn

Jóvenes en conflicto con la ley demuestran sus destrezas en la oratoria

Con el tema “Panamá, un país de oportunidades para proyectar mi futuro”, el Ministerio de Gobierno, a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), realizó el segundo concurso intercarcelario de oratoria dirigido a jóvenes con conflicto con la Ley.

16 noviembre 2018 |


En el certamen que contó con respaldo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y el Órgano Judicial, resultó ganador el representan de La Joya, quien luego de escuchar el veredicto, expresó su alegría porque era la primera vez que participaba en este tipo de prueba y subrayó que durante el tiempo que se preparó enfrentó restos, pero gracias al apoyo de los orientadores del IEI se logró el objetivo.

En la actividad participaron 7 jóvenes que se encuentran en centro penitenciarios de adultos por haber cumplido la mayoría de edad, pero sin embargo, fueron condenados de acuerdo a la Ley 40 de 1999 del Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, por tanto están amparados bajo esta norma. Se trata de adolescentes que se encuentran en el Complejo Penitenciario La Joya, el Centro de Detención de Tinajitas y el Centro Femenino Cecilia Orillac de Chiari, cumpliendo sentencias.

Por su parte, Celina Bennett, en representación del (IEI), aseguró que este concurso ayuda a los jóvenes en varios aspectos; les permite desarrollar su capacidad de análisis, ya que son ellos mismos quienes elaboran su presentación y luego tienen que exponerla en público, lo que refuerza la seguridad en sí mismos.

Agregó, que el tema “Panamá un país de oportunidades para proyectar mi futuro”, les permite visualizarse en el Panamá de hoy y las oportunidades que tienen de alcanzar sus metas, luego de recobrar su libertad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores