Prensa Online - PanamaOn

UP entrega al país 122 nuevos profesionales del sistema educativo

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá entregó al país 122 nuevos profesionales, entre ellos los tres primeros doctorados de educación en la promoción 2017 – 2018.

14 agosto 2018 |


El acto de graduación contó con la presencia del Dr. José Emilio Moreno, Vicerrector Académico, quien mencionó a los nuevos profesionales que con su capacidad humana impulsarán el progreso educativo, enfatizando que esto fue parte del proceso de la educación que recibieron en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, esperando que lo aprendido en estos años haya dejado huellas que les permitan desempeñar su papel como docentes, comprometiéndose y recordando que son ellos el relevo generacional que debe impulsar los cambios de la educación en el país.

Mientras que la Dra. Migdalia Bustamante, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, reconoció el trabajo que ha hecho el cuerpo docente y administrativo en hacer los ajustes necesarios a los cambios que ha sufrido la educación panameña, señalando que todos son actores y espectadores de una transformación social.

En esta promoción la Universidad de Panamá, entregó al país profesionales con los títulos de Mgter. en Docencia Superior, Mgter. en Educación, Sexualidad y Desarrollo Humano con énfasis en Genero, Mgter. en Psicopedagogía y Docencia; además de Licenciados en Educación Prescolar, Licenciados Educación Primaria, Licenciados en Psicopedagogía, Licenciados en Evaluación e Investigación, Licenciados con Especialización en Orientación Educativa y Profesional. Adicional Profesores en Docencia Media Diversificada a nivel de Pre- Media y Media y Profesores en Educación.

Cabe destacar que bajo la promoción 2017- 2018 se lograron graduar los tres primeros doctorados de la Fac. de Ciencias de la Educación, los mismo fueron Doctorado en Educación con Énfasis Didáctica, Doctorado en Evaluación Educativa y el Doctorado en Pedagogía y Psicopedagogía.

Por otra parte fueron merecedoras a los puestos de honor las Licenciadas Amena Kholwadia, Migdalia Hernández, Ayna Camargo y Geraldin Hamilton.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores