Prensa Online - PanamaOn

Educar a la niñez y a la juventud garantiza la eficiencia energética

La secretaría Nacional de Energía (SNE) junto al Ministerio de Educación (MEDUCA), continúan con el ímpetu de educar y concienciar a las nuevas generaciones, sobre la importancia de ahorrar energía.

21 abril 2018 |


Recientemente, se capacitaron 600 estudiantes en la Provincia de Bocas del Toro de diferentes planteles entre ellos: el Colegio Finca 15, Escuela Finca 41 de Guabito, Escuela Básica de Guabito, Escuela El Silencio, Escuela Almirante y la Escuela Republica de Nicaragua.

Para garantizar y ver buenos resultados de las capacitaciones, la SNE creará los comités de energía en los colegios y la figura de los guardianes de la energía, que busca integrar al estudiantado a tener mayor responsabilidad del consumo de energía y fomentar el ahorro y buenas prácticas de los estudiantes dentro de su colegio y en sus hogares.

Estas capacitaciones se hacen acatando la ley 69 del 12 de octubre de 2012, que establece los lineamientos generales de la política nacional, para el uso racional y eficiente de la energía y, de esta manera, garantizar este recurso.

A partir de la creación de esta Ley, la SNE lleva a cabo capacitaciones en conjunto con el MEDUCA, a nivel nacional, en los centros educativos.

Los estudiantes se convierten en agentes multiplicadores de este mensaje en sus escuelas, hogares y comunidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores