Prensa Online - PanamaOn

Universidad de Panamá, presentan proyecto para una planta fotovoltaica, que ahorrará energía

El proyecto de la instalación de una planta fotovoltaica, el cual le permitirá a la Universidad de Panamá contar con mayores beneficios financieros en el ahorro energético de su facturación anual, fue presentado a las autoridades universitarias, por el licenciado Rosendo Merejo, técnico ingeniero del proyecto de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria.

20 enero 2018 |

Según señaló Merejo, la Planta fotovoltaica de 50 MW, con la modalidad Bot Bulding aparate transfar, estaría ubicada en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, localizada en la provincia de Chiriquí.

Destacó que con este proyecto la Universidad tendrá un gran beneficio financiero en la facturación anual de consumo de energía eléctrica, también permitirá que en la parte académica los estudiantes cuenten con una plataforma para hacer sus prácticas de laboratorio y la creación de nuevas carreras.

Por su parte, la profesora Yira Pérez Naranjo, directora de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria, manifestó que se han nombrado comisiones legales y de servicios administrativos y cuentan con la ayuda de expertos con la finalidad de revisar una serie de especificaciones que conlleva este proyecto.

Las comisiones tendrán un plazo de treinta 30 días, para que entreguen un informe y luego se sometería a una licitación pública y la empresa que resulte ganadora sería la encargada de hacer realidad este proyecto.

Es importante destacar, que con la realización de este proyecto, se permitirá salir de la lista de instituciones del Estado que consume más energía.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores