Prensa Online - PanamaOn

Universidad de Panamá retoma la Escuela Internacional de Verano

La Universidad de Panamá está retomando la organización de lo que antes se denominaba Escuela de Temporada de Verano: cursos libres, de carácter académico; ciclos de conferencias, con personalidades nacionales e internacionales, manifestó el doctor Vasco Torres, coordinador de la Escuela Internacional de Verano, a desarrollarse en la Primera Casa de Estudios, del 19 de febrero al 5 de marzo del 2018.

20 enero 2018 |


La Casa de Méndez Pereira tiene 50 años de no realizar una actividad de tal magnitud, pero con la administración del doctor Eduardo Flores Castro está proponiendo, a la sociedad panameña, una oferta con un tinte mucho más internacional, indicó el Doctor Torres.

Ciclos de conferencias, diplomados, exhibiciones, prácticas de investigación, clínicas de pinturas y una agenda cultural muy atractiva, son algunos de los temas a desarrollarse en la Escuela Internacional de Verano, dirigidas a docentes, estudiante y público en general, acotó.

En cuanto a las ofertas, tanto en el ámbito académico como en el cultural, informó que la institución ha querido realizar un programa con un alto componente internacional, con cursos que serán dictados por Pares Externos de los países miembros de la Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) como: España, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México. Además de universidades de Estados Unidos: Georgetown, Madison y Georgia, y de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En relación a diplomados, se tienen convenios con universidades extranjeras, como la Universidad Complutense, Madrid, para entregar certificación con su sello, de forma que toda actividad académica tenga un alto componente internacional, explicó el doctor Torres.

Revela que, también, se dictarán ciclos de conferencias a desarrollarse en colaboración con la Sociedad Max Planck (Instituto de Estudios de Derecho Social y Política, Múnich) de Alemania; la UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud.

En el marco de la Escuela de Temporada de Verano, se realizará una exposición que refleja la importancia del recurso hídrico para la población panameña y su manejo, por la Autoridad del Canal de Panamá, dijo.

Mientras que, por otro lado, informó que la Alcaldía de Panamá tendrá una exhibición temática con un grupo de especialistas, donde se mostrará al público nacional y extranjero la transformación urbana que se está llevando a cabo en la ciudad de Panamá, adelantó parte del programa a desarrollarse, el coordinador de la Escuela Internacional de Verano.

El doctor Torres exhorta a la ciudadanía a participar de las actividades que, no solamente son para los universitarios, sino para todo el público que desee inscribirse.

Torres explicó que, este programa tiene tres componentes a desarrollarse en el campus Octavio Méndez Pereira y en el campus Harmodio Arias Madrid, en este último se van a concentrar las actividades relacionadas con clínicas de artes, pintura y otras. Mientras que en los centros regionales universitarios del interior se están organizando por medio de los Centros de Innovación Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETES), para proyectar, de manera directa, algunas conferencias.

El doctor Vasco Torres espera que la Escuela de Temporada de Verano tenga una acogida por parte de la familia universitaria y público en general para que participen de las diferentes actividades académicas, artísticas y culturales durante este verano 2018.

Las inscripciones tienen un costo para cada curso o diplomatura, con una duración de 80 horas: 48 presenciales y 32 no presenciales. Para profesores y estudiantes de la UP, se les ha reservado un cupo especial a precio reducido, por supuesto, es por cantidad y se estará escogiendo de acuerdo a los criterios que establece la propia Escuela Internacional de Verano, recalcó el doctor Torres.

Esta actividad es de muy alto nivel científico, otorga créditos y tiene un componente internacional, lo que garantiza que estamos haciendo una oferta pública de alto nivel académico, puntualizó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores