Prensa Online - PanamaOn

UTP inaugura proyecto “Modelo de Atención Educativa Móvil”

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y mitigar el analfabetismo digital en zonas rurales, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró, el 17 de noviembre, el Proyecto “Modelo de Atención Educativa Móvil”, en el Corregimiento de Gualaca, provincia de Chiriquí.

21 noviembre 2017 |


El Proyecto consiste en la capacitación, a través de cursos o módulos en temas de manejo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones con una metodología basada en la presentación y utilización de software a nivel teórico/ práctico, de manejo de computadora, dictado por especialistas de la UTP.

El espacio destinado para este proyecto es una Unidad Móvil de Capacitación donada por la SENACYT y equipada por la UTP con tecnología de computación y comunicaciones de vanguardia.

En este Programa Educativo, los cursos tendrán una duración de 15 horas semanales (3 horas diarias) y podrán participar 18 personas, por curso. Los beneficiarios de este proyecto serán las poblaciones jóvenes y adultas, quienes adquirirán habilidades y destrezas en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según la Coordinadora del proyecto, Licda. Yenny Ochomogo de López, el primer grupo del programa cuenta con 35 participantes del distrito de Gualaca, quienes tendrán la oportunidad de aprender sobre temas de Introducción al Procesado, Iniciación a la Informática, Informática Básica, Introducción a la Hoja de Cálculo e Introducción a la Presentación de Diapositivas.

Por su parte, el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, este Proyecto es parte del trabajo de responsabilidad social de esta Casa de Estudios Superiores, que busca capacitar a panameños de áreas rurales que no tienen acceso al conocimiento y la información.

Agregó que la UTP es una universidad con una capacidad de entender que se debe a la sociedad y que la sociedad somos todos, por esta razón se ha programado llevar este Programa, a nivel nacional y ampliar la cantidad de cursos, con el apoyo de los especialistas de los Centros Regionales de la institución.

Al evento asistieron autoridades universitarias, Decanos, el Alcalde de Distrito de Gualaca, Freddy Martín Guerra Castillo, participantes del programa, familiares y moradores del lugar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores