Prensa Online - PanamaOn

Conferencia “Sistemas ciber-físicos de producción: Robótica y tecnologías potenciadoras”

El expositor invitado, Dr. Eldon Caldwell, explicó que primero se desarrolla la génesis de los sistemas ciber-físicos de producción, su conceptualización y las causas de su evolución asociadas al desarrollo tecnológico.

20 octubre 2017 | Publicado : 08:50 (20/10/2017) | Actualizado: 09:14 (20/10/2017)

Además, se establecen algunos hallazgos científicos sobre cómo deben cambiar los fundamentos teóricos del diseño de sistemas de producción de bienes y servicios de acuerdo a las tendencias operativas fundamentadas en objetos ciber-físicos. A continuación, se realiza una exploración de tecnologías potenciadoras de la ciber-física aplicada y cómo impactan a diversos sectores productivos en el mundo. Se profundiza en la Robótica y otras tecnologías potenciadoras, así como sus aplicaciones más comunes, estableciendo diferencias funcionales en el flujo físico de los sistemas y las posibles limitaciones en el ciberespacio.

Finalmente, se establecen desafíos para el futuro cercano en términos de los cambios sociales, económicos y culturales que provoca la búsqueda del desarrollo de objetos ciber-físicos no sólo en la producción sino en la vida cotidiana y cómo el ser humano cibernético será cada vez una realidad social y productiva, así como las tecnologías colaborativas interconectadas.

Sobre Dr. Eldon Caldwell

El Dr. Eldon Caldwell es doctor en Ciencias de la Computación con énfasis en Recuperación de Información e Inteligencia Artificial. Es actualmente director de la Escuela de Ingeniería Industrial, catedrático de la Universidad de Costa Rica y Director Regional de CAC del Consejo Mundial de la IEOM.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores