Prensa Online - PanamaOn

Instructores del programa Operador de Equipo Pesado del INADEH se actualizan

Dieciocho instructores del programa Operador de Equipo Pesado del INADEH se actualizaron en temas de seguridad, operación y mantenimiento de maquinaria pesada gracias a la capacitación que recibieron de técnicos certificados por la corporación estadounidense Caterpillar que laboran en IIASA Panamá.

20 octubre 2017 |


Con esta capacitación, que se inició en agosto y que cierra hoy 19 de octubre de 2017 con la ceremonia de entrega de certificados por parte de IIASA Panamá, se eleva el perfil de los instructores, quienes por año atienden a un promedio de 800 participantes que egresan del programa de Operador de Equipo Pesado del INADEH a nivel nacional.

Samuel Rivera Valencia, Director General del INADEH, dijo que la actualización de los instructores es uno de los pilares del nuevo modelo de gestión que se viene implementando y que dará como resultado que los participantes salgan con todos los conocimientos para enfrentarse a la vida laboral.

''Esta institución recibe a personas que viene en busca de una esperanza'', expreso Rivera Valencia luego de motivar a los instructores a poner en marcha nuevos métodos de enseñanzas y estar a la vanguardia de la tecnología, pues los jóvenes de hoy en día así lo requieren.

Señaló que el costo de esta esta capacitación a instructores fue asumida al 100% por la institución y contó con el apoyo de la empresa FCC Construcciones que presto el espacio y la maquinaria para que se realizaran las prácticas de campo.

En la ceremonia, el instructor José Morales manifestó que esta actualización era un anhelo de todos sus compañeros, pues les amplía sus conocimientos y los ayudará a transmitir nuevas técnicas a los cientos de panameños que pasan por las aulas del INADEH.

Jorge Montenegro, Coordinador del Área de Formación de Operación y Mecánica de Equipo Pesado y Transporte Terrestre, indicó que esta actualización eleva el perfil de los instructores del INADEH ya que se especializan en aspectos importantes como la seguridad que hay que tener en este oficio.

Informó que los instructores recibieron capacitación en cuatro equipos diferentes (excavadora hidráulica, retroexcavadora, camión articulado y tractor de cadena) y fueron escogidos según la especialidad de cada uno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores