Prensa Online - PanamaOn

Capacitación sobre Justicia Comunitaria de Paz en San Miguelito

El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección de Resolución Alterna de Conflicto, junto a la Secretaria Nacional de Descentralización y la Procuraduría de la Administración, realizó la jornada de capacitación sobre la Ley que crea la Justicia Comunitaria de Paz, en esta oportunidad a autoridades locales y miembros de la comunidad del distrito de San Miguelito.

07 julio 2017 |

En el encuentro, Berta Chang de la Dirección de Resolución Alterna de Conflicto habló a los presentes sobre la medición comunitaria y los métodos alternos de solución de conflictos, conforme a la ley 16 del 2016.
En su exposición la funcionaria destacó el papel del mediador comunitario, y cómo la Ley impulsa esta figura en el contexto de las soluciones alternas de conflictos para una convivencia pacífica entre vecinos.

Por su parte Evyn Arcia, en representación de la Procuraduría de la Administración, ilustró a los presentes sobre el rol del Juez de Paz, su competencia en la atención de conflictos de carácter comunitario y los objetivos de la Justicia Comunitaria de Paz en Panamá, que buscan cambiar el sistema de justicia administrativa por otro más conciliador, a través de la resolución alterna de conflictos.

Además del MinGob, la Secretaria Nacional de Descentralización y la Procuraduría de la Administración participan en estas jornadas de capacitación entidades como: el Órgano Judicial, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Nacional de la Mujer, la Universidad de Panamá, entre otras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores