Prensa Online - PanamaOn

Docentes se gradúan del primer Diplomado Internacional de Turismo

El Dr. Carlos Staff Viceministro Académico de Educación, participó de la graduación de 41 docentes de Educación Media de diferentes Centros Educativos a nivel nacional quienes obtuvieron su diploma por participar del Primer Diplomado Internacional de Turismo.

19 mayo 2017 |


Podemos destacar que este diplomado organizado por la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Profesional del Ministerio de Educación, se desarrolló en colaboración con la Southeastern Lousiana University y la Universidad Latina de Panamá, quienes unieron esfuerzo para facilitar un proceso de capacitación a los docentes.

El diplomado contó con varios objetivos como ofrecer conocimientos actualizados para fortalecer las competencias de los docentes relacionados a los retos de atención turística a nivel local e internacional.

También, proporcionar herramientas tecnológicas que fortalezcan los retos multidisciplinarios que intervienen en el proceso de formación a los docentes, en cuanto a la industria hotelera (ventas, cocinas, recepción, recursos humanos, convenciones, agencia de viaje, entre otros).

De igual forma, comprender la cultura de servicio, diversidad cultural ante los retos de la globalización y fortalecer el currículo nacional con las actualizaciones de competencias que se requieren para el desarrollo humano.

El Viceministro Académico de Educación expresó que “el turismo es una rama profesional que tiene perfiles muy puntuales, tiene áreas de servicios muy específicas y este evento gira alrededor de dotar a los profesores de esas competencias específicas para poder preparar a los muchachos en la dirección que el mercado demanda”.

Por su lado, Oris Flores Profesora de Turismo y participante del diplomado dijo “estoy muy agradecida por esta bonita oportunidad que tuvimos de recibir este diplomado, pudimos reforzar nuestros conocimientos, aprender estrategias y reforzarlas para poder dar nuevos aprendizajes para nuestros estudiantes”.

Estuvieron presente el Doctor Aristides Baraya, Representante de Southeastern Lousiana University, la Profesora Mirna de Crespo Rectora de la Universidad Latina de Panamá y la Profesora Tania de Gordon Directora Nacional de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Profesional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores