Prensa Online - PanamaOn

Evalúan aspectos sobre atención a la primera infancia

Una reunión con miembros del equipo de especialistas de la Mesa de Crianza para el Desarrollo Infantil realizaron autoridades de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos (DNSTM) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

19 mayo 2017 |

Durante el encuentro se revisaron y evaluaron algunos aspectos sobre el programa piloto que se ejecutará dirigido a mejorar el cuidado y atención de los niños.

Además, con esta iniciativa se promoverá la formación de las personas encargadas de dichas tareas, todo esto en el marco del Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera infancia (CONAIPI).

El CONAIPI, presidido por el Despacho de la Primera Dama, tiene como objetivo implementar la Política Pública de Primera Infancia que busca garantizar una atención integral a dicha población, reconociendo este período de vida como crítico para el desarrollo humano.

El CONAIPI está integrado por varias instituciones como los Ministerios de Educación (MEDUCA), Desarrollo Social (MIDES), Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), entre otras.

Participaron en la reunión Cecilia Arango, subdirectora nacional de Servicios Técnicos y Médicos, además de Ciegelinda Aguilar y Carmen Montenegro, orientadoras al hogar de la institución.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores