Prensa Online - PanamaOn

Médicos se actualizan en temas médico-legales

La Caja de Seguro Social en Chiriquí llevó a cabo la primera jornada provincial “Actualización en Aspectos Médicos-Legales”, para actualizar a los galenos de los servicios de urgencias y hospitales de la provincia en los procesos médico – legales a seguir al momento de presentarse los casos en urgencias, informó la Dra. Verónica V. Ramírez C., coordinadora provincial de Docencia e Investigación en esta región del país.

19 mayo 2017 | Publicado : 07:02 (19/05/2017) | Actualizado: 07:03 (19/05/2017)

La actividad contó con la participación de la Dra. Silvia Bandel, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forences del ministerio Público y el Lcdo. Carlos Gónzalez, perito especialista en Criminalística.

Los temas abordados durante esta jornada estuvieron: Generalidades de la cadena de custodia, Métodos de embalaje y formulario de la cadena de custodia, Casos de atención médico-legal en hospitales y descripción de lesiones, Manejo de indicios hospitalarios y Parte Clínico de Defunción – informe de sospecha de violencia doméstica y Maltrato al menor y al adulto mayor.

La Dra. Verónica V. Ramírez C. puntualizó que con esta jornada de actualización se busca que el personal de salud colabore de manera expedita con el Sistema Penal Acusatorio y así lograr hacer una justicia rápida para los involucrados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES