Prensa Online - PanamaOn

Escogen al nuevo defensor de los universitarios

El Consejo General Universitario de la Universidad de Panamá (CGU), máximo órgano de Gobierno de la Casa de Méndez Pereira, realizó las elecciones para escoger al nuevo defensor de los universitarios y al nuevo presidente del Organismo Electoral.

20 abril 2017 |

El profesor Raúl González, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, resultó electo para estar al frente de la Defensoría de los Universitarios, con 83 votos de los 104 votos emitidos; el profesor Gersan Joseph Garzón obtuvo 20 votos y se registró un voto en blanco.

En sus primeras palabras con defensor de los universitarios, el profesor González dijo: «Eventos como estos engrandecen a la Universidad de Panamá y sirven de modelo y ejemplo a la sociedad». Además de agradecer a los miembros del CGU que depositaron su voto, también agradeció a todos los que depositaron su confianza, porque eso es lo que legitima el proceso.

«No se trata solo de tener los votos, sino también del cariño, aprecio y confianza de los universitarios; hoy ha ganado la universidad y los universitarios y podemos decir con orgullo al reto de la sociedad, esta es la Universidad de Panamá, este es el ejemplo que debemos seguir, aquí está la luz que necesita nuestro país», dijo el nuevo defensor de los universitarios.

Por su parte, el profesor Ricaurte Pacheco y su suplente Rufino Fernández resultaron electos como presidente del Organismo Electoral con 62 votos de los 104 depositados a su favor, su contendor; el profesor Gabriel Ampudia obtuvo 41 votos y se registró un voto nulo.

Al dirigirse a los presentes, el profesor Pacheco agradeció a todos el apoyo recibido por los miembros del CGU y expresó que en el organismo electoral debe realizar una gran labor, pero no es él solo, es una labor que es de todos los universitarios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores