Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes de Derecho interesados en temas legislativos

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) participaron de un conversatorio con los diputados Juan Carlos Arango y Luis Eduardo Quirós, en el cual pudieron conocer sobre los diferentes temas que se manejan en la Asamblea Nacional tanto en el manejo de las leyes como en materia política.

18 marzo 2017 |


Los jóvenes fueron atendidos en un principio por una abogada del departamento de Asesoría Legal de la institución, quien les explicó sobre el manejo que se le da a los proyectos de ley que son presentados por el Órgano Ejecutivo, al igual que a las iniciativas legislativas que son presentadas por los diputados.

Posteriormente, el diputado del Partido Popular, Juan Carlos Arango, les explicó sobre las funciones de los diputados y su rol en la comunidad. No obstante, fue interrogado por los futuros profesionales del Derecho sobre el manejo de las donaciones que se les asignan para obras sociales que actualmente se encuentra en investigación por parte de la Contraloría General.

De igual forma, los estudiantes compartieron con el diputado oficialista Luis Eduardo Quirós un conversatorio en el cual pudieron realizarle preguntas referentes a la posibilidad de una Constituyente, los diputados provinciales propuestos por el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, y sobre los circuitos electorales.

En ese sentido, el diputado Quirós les explicó detalladamente los diferentes pasos que se necesitan para la realización de una constituyente, así como la propuesta de ley para crear los diputados provinciales, pero se necesita una reforma constitucional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES