Prensa Online - PanamaOn

El rector, Dr. Eduardo Flores se reune con científicos

El Dr. Aron Odea, paleontólogo del Instituto Smithsonian y el Dr. Olangel Aguilera, Profesor de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, acompañados por el Mgter. Raúl Carranza, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y el Prof. Ricauter Pacheco, se reunieron con el rector, Dr. Eduardo Flores Castro.

17 febrero 2017 |

La visita se efectúa en el marco de la realizaron del Curso: Anatomía Comparada de Peces, dictado por el Dr. Aguilera, en el que participan 15 estudiantes de la Escuela de Biología. Es una gestión en conjunto con el Instituto Smithsonian, la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Panamá.

El Decano Carranza, explicó que: “La Universidad de Panamá sigue jugando su rol de elevar la academia y de preparar al más alto nivel a los profesionales que optan por estudiar en la Facultad de Ciencias Naturales”.

Éstas, son alianzas que la Universidad de Panamá va a fortalecer, para seguir aprovechando todos los científicos que visitan el Instituto Smithsonian, por medio de la renovación del convenio que mantenían ambas Instituciones.

El Dr. Aguilera, aprovechó la oportunidad para expresarle al rector, su interés en firmar un convenio con la Universidad de Panamá que permita, entre otros aspectos, que docentes puedan realizar estudios de Doctorados en Brasil.

Por su parte el Dr. Flores, manifestó que una de las metas de su Administración, es elevar el porcentaje de docentes con doctorados de 9% a 15%. Para concluir la visita, el Rector Flores obsequió libros especializados a los cíentíficos extranjeros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES