Prensa Online - PanamaOn

Funcionarios de ventanillas únicas se capacitan

El primer seminario taller a funcionarios de ventanillas únicas de instituciones gubernamentales fue dictado por funcionarios de la Alcaldía de Panamá en la Alianza Francesa.

17 febrero 2017 |

El seminario, que contó con la participación de funcionarios del MIVIOT, MOP, MIAmbiente, Municipio de San Miguelito, MINSA, tuvo como objetivo integrar todo el proceso de aprobación entre las instituciones que tienen que ver con el ordenamiento del territorio, sobre todos entre las que aprueban proyectos de urbanizaciones, para enfocarlo en la disminución del riesgo de inundación.

Raisa Banfield, vicealcaldesa de la ciudad de Panamá, señaló que “la Alcaldía de Panamá a través de los diálogos del agua y el estudio de ICES (Ciudades Emergentes y Sostenibles) ha generado una serie de informaciones sobre las zonas de riesgo por inundaciones en función de la crecida de los ríos, pero nuestras políticas de urbanización y nuestra toma de decisiones sobre el territorio todavía no se está ajustando a esos estudios”.

Este seminario taller busca traspasar conocimientos para que los funcionarios que están en las ventanillas aprobando urbanizaciones, anteproyectos y esquemas de ordenamiento territorial apliquen estos conocimientos sobre riesgos en sus procesos de aprobación.

Agregó Banfield, que no se puede seguir con una dicotomía de generar estudios o conocimiento que no aportan o benefician en nada al reordenamiento de la ciudad.

En el taller fueron abordados los temas: Conceptos básicos para la aprobación de planos, introducción al concepto de riesgos aplicado a las ventanillas únicas, revisión a la legislación sobre el agua para la aprobación de planos, presentación de la herramienta Mupa: Mapa inundable del distrito capital e instrucción al planteamiento del Municipio de Panamá y la Dirección de Planificación Urbana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores