Prensa Online - PanamaOn

Inauguran el CAIPI Santa Teresa De Calcuta

Reafirman compromiso del Gobierno con la educación, por lo que continuarán invirtiendo en la infraestructura escolar y en la adecuación de espacios académicos y centros infantiles.

17 febrero 2017 |


Durante la apertura del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Santa Teresa De Calcuta, la Canciller llamó a los padres a involucrarse más en la educación de sus hijos, a través de la creación de lazos más fuertes con la escuela.

La jefa de la diplomacia explicó que este espacio fue concebido como un centro de alta calidad, con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de metodología y recursos para promover el desarrollo de los niños.

Precisó que el Caipi les permitirá a los pequeños descubrir y potenciar sus talentos, además de fortalecer la adquisición de valores y hábitos de vida saludables.

Al respecto, la primera dama Lorena Castillo resaltó que en la primera infancia es donde sembramos la semilla para que 'nuestros niños sean los grandes hombres y mujeres del mañana, por eso no hay nada más urgente que proteger a nuestra niñez'.

Por eso, apuntó, Panamá lucha contra la erradicación del trabajo infantil, la pobreza, la desnutrición, el abandono y muchos otros problemas que aquejan a nuestros países.

Aseguró que las mujeres 'debemos hacer respetar nuestros derechos como madres, y entender que nuestros hijos nos necesitan en la casa, porque en esa relación es donde radica el secreto de una buena educación'.

Creado para acoger a los hijos de las madres trabajadoras de los ministerios de Relaciones Exteriores, Gobierno y Presidencia, el Caipi Santa Teresa De Calcuta también atenderá las necesidades de algunas familias de la comunidad, para lo cual cuentan con tres salones y áreas exteriores para realizar las actividades educativas.

En declaraciones a la prensa, la directora de la institución, Esther Moreno, resaltó la importancia que tiene para el desarrollo psicológico y emocional de los pequeños la adecuada enseñanza que reciban desde su nacimiento hasta los tres años, etapa que los expertos califican de primera infancia.

Durante este periodo, los niños no solo aprenden conceptos y valores, sino a trabajar en equipo, de ahí que lo aprendido impacte de una manera importante para el resto de sus vidas, apuntó.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.