Prensa Online - PanamaOn

INADEH y ACP llevarán capacitación a áreas de difícil acceso en la cuenca del Canal

Directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Director General del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), se reunieron este martes 14 de febrero, para revisar el programa de capacitación que mantienen en la cuenca de la vía acuática conjuntamente con el Ministerio de Educación.

16 febrero 2017 |


La Gerente de Manejo de Cuenca de la Dirección de Ambiente de la ACP, Magnolia Calderón, manifestó que con este proyecto se busca llevar oportunidades de capacitación a los moradores de las cuencas para insertarlos al mercado laboral, incidiendo de una manera positiva en los recursos hídricos.

“Gracias a gestiones entre ambas partes podemos llevar los instructores a que impartan las capacitaciones en áreas de difíciles acceso”, señaló Calderón.

“Unos 22 cursos fueron brindado el año pasado y este año se tiene previsto que se dicte unos 40 cursos de las 34 áreas de formación que mantiene el INADEH”, aseguró Calderón.

El Director General del INADEH, Samuel Rivera propuso que los cursos que se lleven a las comunidades de áreas de difícil acceso sean de acuerdo a las necesidades del lugar.

“El INADEH tiene que utilizar las necesidades que hay en las comunidades para crear oportunidad y fortalecer una herramienta que le funcione a los moradores para toda la vida”, reveló Rivera.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.