Prensa Online - PanamaOn

IFARHU anuncia resultados de concurso de becas de universidades privadas

Luego del concurso de becas para cursar estudios de licenciaturas en la Universidad Latina de Panamá y la Universidad Santa María La Antigua (USMA), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) da a conocer los resultados de la selección de estudiantes.

11 enero 2017 | Publicado : 07:46 (11/01/2017) | Actualizado: 07:47 (11/01/2017)

Esta convocatoria se llevó a cabo del 17 al 21 de diciembre pasado, y podían participar estudiantes hasta los 21 años de edad de escuelas y colegios oficiales y particulares de Panamá. Se ofrecieron 16 carreras en áreas prioritarias para el desarrollo del país.

Un total de 429 estudiantes se inscribieron para participar.

Se preseleccionó a 149 estudiantes de los cuales solo 89 asistieron a las entrevistas, y se seleccionaron a 60 estudiantes.

El IFARHU informa que en el proceso de selección y entrevistas tres participantes fueron descalificados por no tener la nota mínima requerida para obtener la beca. Una de estudiante renunció debido a que en la entrevista aseguró que quería estudiar medicina y un estudiante renunció a la beca por motivos laborales, luego de ser seleccionado.

El IFARHU hace un llamado a la población para que haga buen uso de estas oportunidades debido a que se han dado casos de personas que han sido seleccionadas, pero luego rechazan la beca en detrimento de otro candidato que sí estaba realmente interesado.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.