Prensa Online - PanamaOn

Desvelan nuevo eslogan del INADEH en el inicio del primer periodo de cursos y programas 2017

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) inició este martes 10 de enero de 2017 el primer periodo de cursos y programas con un acto de bienvenida a los participantes realizado en el Centro Tocumen donde más de 800 cursos se impartirán entre enero y marzo próximo.

11 enero 2017 | Publicado : 07:40 (11/01/2017) | Actualizado: 07:43 (11/01/2017)

El acto fue encabezado por el Director General del INADEH, Samuel Rivera, quien prometió a los participantes, instructores y personal administrativo que todos los cursos que se dicten contarán con los insumos necesarios para que la persona salga de la institución bien preparada.

“En el INADEH los participantes no solo recibirán un curso, recibirán una herramienta para la vida”, expresó Rivera, luego de asegurar que su administración cambiará a un modelo en el que no solo capacite a los panameños, sino que la persona logre insertarse en el mercado laboral.

Según Rivera, por año solo el 60% de los participantes logra terminar los cursos en el INADEH; de este total el 20% llega a conseguir un trabajo en el oficio que se preparó. “Esta realidad la vamos a cambiar”, expresó.

Antes de finalizar el acto el Director General del INADEH y dos participantes develaron el nuevo eslogan de la institución “Te damos una herramienta para la vida” con el que se motiva a los panameños a inscribirse en los cursos gratuitos que se dictan en los 22 centros ubicados en todo el país.

El Jefe del Departamento de Orientación Profesional, Efraín De León, informó que para este primer periodo de cursos y programas en el Centro de Tocumen se tiene una inscripción de  2,500 personas. 

Dijo que los cursos y programas más solicitados son: Informática, Inglés, Gastronomía, Electricidad, Equipo Pesado, Barbería, Lectura de Planos, Soldadura y Plomería.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES