Prensa Online - PanamaOn

Tribunal de Cuentas se capacita en el Sistema Electrónico de Información Registral, SIR

Magistrados, asistentes y administradores de justicia del Tribunal de Cuentas de Panamá, fueron capacitados por parte del Director General del Registro Público de Panamá, Fernando A. Alfaro, sobre el uso del Sistema Electrónico de Información Registral, SIR

10 enero 2017 |

El objetivo de la formación es la de reforzar los conocimientos del personal, dado que el Tribunal de Cuentas es el ente garante y responsable de juzgar la rendición de cuentas a todo empleado o agente de manejo que haga uso indebido de los fondos y bienes del Estado.

Durante la capacitación, Alfaro detalló los procedimientos a seguir para efectuar las búsquedas y consultas registrales utilizando ejemplos reales, a través de la página institucional web para que los asistentes pudieran familiarizarse con el buscador de información registral actual, haciendo énfasis en el uso, aplicación y bondades que se obtienen al utilizar este portal como método de consultas en línea.

La instrucción contó con la destacada presencia del Magistrado Presidente, Alberto Cigarruista Cortéz y del Magistrado Álvaro Visuetti Zevallos, asistentes de magistrados y del personal dedicado a la administración de justicia de ésta entidad, quienes se mostraron complacidos por la dedicación del tema, que amerita el total dominio de este sistema registral, sobre todo, en los aspectos relativos a cautelaciones y aseguramiento de bienes y fondos, a fin que el Tribunal de Cuentas pueda resarcir al Estado de las lesiones patrimoniales causadas.

Al final de la capacitación, el Magistrado Álvaro Visuetti Zevallos, en nombre de la entidad de justicia, le hizo entrega de un certificado de agradecimiento al Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, por haber brindado la capacitación a tan selecto grupo de profesionales del derecho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.