Prensa Online - PanamaOn

Aumentan los tránsitos de buques Neopanamax por el Canal de Panamá

Neopanamax se designa a los buques que sobrepasan el tamaño máximo (panamax) de las esclusas de Miraflores, Pedro Miguel y Gatún. Estos buques transitan por las esclusas de Cocolí y Agua Clara. En el caso de los buques portacontenedores, los neopanamax pueden transportar más de 14,000 TEU.

13 octubre 2021 |

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aumentó la longitud máxima permitida para los buques que transitan por las esclusas Neopanamax en 3,05 metros, hasta 370,33 metros, en junio de este año.

El Canal de Panamá registró un fuerte aumento de los buques portacontenedores que utilizan sus esclusas Neopanamax en el año fiscal 2021, con tránsitos que superan la cifra de todo el año 2020 después de sólo once meses, según reportó Mundo Marítimo.

De acuerdo con el portal, tomando como referencia datos de Alphaliner, en detalle, el Canal ha reportado hasta ahora 1.468 tránsitos de este segmento de buques para los primeros once meses del año que termina el 30 de septiembre, superando los 1.408 tránsitos registrados para todo el año 2020 y un nuevo máximo.

En tanto que, los tránsitos de buques Panamax han disminuido simultáneamente de 1.143 en todo el año 2020 a sólo 908 en los primeros once meses del año fiscal 2021, y es poco probable que la cifra total supere los 1.000 para el año en curso.

En la actualidad, el Canal puede ser utilizado esencialmente por toda clase de portacontenedores, excepto Megamax, un pequeño número de buques más estrechos de la clase 400 m en el rango de capacidad de 16.000 a 21.000 TEUs, y un puñado de unidades ultracompactas de 53,50 m (21 filas) de ancho de 15.000 TEUs.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores