Prensa Online - PanamaOn

Ampyme entrega Capital Semilla a 42 emprendedores de Panamá Centro

Como parte de las acciones del Gobierno Nacional para la generación de nuevas plazas de empleo y la recuperación de la economía, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó este viernes certificaciones de Capital Semilla a unos 42 beneficiarios.

21 septiembre 2021 |

Capital Semilla es un programa concursable, no reembolsable que maneja la Ampyme en beneficio de emprendedores, micros y pequeños empresarios.

Los aspirantes a recibir Capital Semilla deben cumplir con una capacitación de cuarenta horas, durante la que reciben instrucción sobre contabilidad, manejo de la empresa, la elaboración de un plan de negocios, entre otros temas.

Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme, afirmó que esta capacitación marca la diferencia y el principio para que los beneficiarios tengan éxito en su emprendimiento, a fin de que sea una actividad que perdure en el tiempo.

En total, los beneficiarios recibieron B/.84 mil que serán utilizados para el establecimiento de actividades del sector servicios y el comercio.

Los beneficiarios recibieron en total B/.84 mil. De los 42 emprendedores beneficiados 31 son mujeres y once son hombres. Lo que demuestra que las mujeres siguen siendo las más beneficiadas de este programa.

Las estadísticas de la Ampyme registran que el 64% de los beneficiarios de los programas que maneja la institución son mujeres. Según el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), las mujeres logran un 25% más de rendimiento de sus inversiones, a pesar de que invierten el 50% que en comparación con los hombres.

Los beneficiarios de esta jornada se dedicarán a negocios como salones de belleza, refresquería, repostería, viveros y artesanías.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores