Prensa Online - PanamaOn

Banco Nacional de Panamá sustenta presupuesto para 2022 por B/.2,003.8 millones

De este total, se contempla destinar en materia de colocación de préstamo B/.1,603.7 millones, dirigidos principalmente al sector privado.

16 septiembre 2021 | Publicado : 16:14 (16/09/2021) | Actualizado: 16:35 (16/09/2021)

Banco Nacional de Panamá sustentó su presupuesto para el año 2022, el cual asciende a B/. 2,003.8 millones. Durante su presentación, el Gerente General de la institución bancaria, Javier E. Carrizo Esquivel, informó que de este total se tiene contemplado destinar B/.1,679.2 millones a las inversiones, dándole principal importancia a las colocaciones de préstamos dirigidos especialmente al sector privado.
"Con este presupuesto se dará un empuje óptimo a la reactivación económica y a los sectores productivos del país. Del total de las inversiones se espera desembolsar B/.1,603.7 millones en colocaciones de préstamos, lo que significa un 80% del total del presupuesto", enfatizó Carrizo.
Durante la sustentación, el líder de Banconal agregó que en materia de funcionamiento se destinarán B/.324.6 millones, mientras que, para la ejecución de otras inversiones, como obras, construcciones y equipamiento, se presupuestó B/.75.5 millones.
"Al 30 de junio de 2021, Banco Nacional de Panamá reflejó activos totales por el orden de B/.15,931.0 millones, con una cartera total de préstamos de B/.5,005.9 millones, depósitos totales por B/.12,971.1 millones, obligaciones por B/.1,695.1 millones, otros pasivos por B/.244.8 millones y fondo de Capital por B/.1,020.0 millones. En este sentido, es necesario destacar que la utilidad a esta fecha es de B/.62.6 millones", destacó Carrizo Esquivel, durante la sustentación.
Ofrecer nuevas experiencias y agilización en los procesos bancarios son estrategias que ejecuta Banconal para mejorar el contexto de relación con los clientes. Y con resultados tangibles, la renovación de sus Canales Virtuales de Comunicación pone al principal banco del país a la vanguardia de la transformación digital. Una de las principales innovaciones, para mejorar los tiempos de respuesta, fueron los convenios de digitalización de firma para trámites hipotecarios. 
Ha quedado evidenciado, que la pandemia por COVID-19 ha acelerado la digitalización de las empresas, por lo que Banco Nacional de Panamá reforzó sus canales de atención y sistema de seguridad, poniendo al servicio de sus clientes, una renovada Banca en Línea con un diseño más interactivo, con token incorporado y preguntas de seguridad para validación de la cuenta.
"Con la digitalización de sus productos, el Banco abre nuevas posibilidades de sostenibilidad económica y emprendimiento", destacó Carrizo Esquivel.
Durante su intervención, el gerente general señaló que, para el último trimestre del presente año, el Banco tiene contemplado iniciar  las operaciones de sus nuevas sucursales en Guabito y Dolega. Además de la inauguración del novedoso Centro de Préstamos en La Chorrera (autopista). Actualmente, se está trabajando en la reubicación de las sucursales La Concepción (Bugaba), Changuinola y Circunvalación en Chitré.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores