Prensa Online - PanamaOn

Panamá avanza agenda comercial con Estados Unidos

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, en compañía de una delegación oficial, sostuvo este lunes reuniones de alto nivel con representantes de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio, para promover a Panamá.

14 septiembre 2021 |

En el marco de una misión oficial a los Estados Unidos, organizada por la Autoridad ProPanamá ha tenido lugar el encuentro.

Con el subsecretario de Crecimiento Económico del Departamento de Estado de Estados Unidos, José Fernández, se acordó el establecimiento de un plan de trabajo que permita estrechar los lazos comerciales y fortalecer la relación entre ambos países, como aliados en futuros proyectos para beneficio de la región.

Por otro lado, se presentaron ante la directora de USTDA, Enoh Ebong, y el director Regional de Latinoamérica y el Caribe, Nathan Youngel las oportunidades que ofrece el país relativas al nearshoring, a la vez que se abordaron otros temas, entre ellos, infraestructura, logística, transporte, energía, tecnología, agua y del sector ambiental.

También se planteó la posibilidad de estructurar proyectos conjuntos en Panamá que aporten a la reactivación económica, la generación de empleo y nuestro posicionamiento como el Hub de las Américas, detalló el titular del MICI, quien se reunió igualmente con Neil Herrington, vicepresidente Senior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

En cuanto a la mesa de negociación del nuevo contrato con la empresa Minera Panamá, la misma continúa sin interrupciones, ya que se están abordando temas laborales, a cargo de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, y el equipo de alto nivel designado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores