Prensa Online - PanamaOn

MITRADEL promueve los derechos de la mujer trabajadora en etapa de lactancia

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), comprometido con el cumplimiento de las normas y leyes que protegen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, promueve en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la implementación de las salas de lactancia como un espacio necesario en el entorno laboral que aporta y fomenta la igualdad de género entre hombres y mujeres.

04 agosto 2021 |

La jefa de la Oficina de Género y Trabajo del MITRADEL, Yelitza González, insta al sector empleador público y privado, seguir las indicaciones establecidas en la Ley No. 135 de 23 de marzo de 2020, que reforma la Ley 50 de 1995, la cual protege y fomenta la lactancia materna, y modifica el Código de Trabajo.

“Esta ley garantiza que las mujeres trabajadoras en su periodo de lactancia, tengan la confianza y seguridad de seguir laborando sin temor a perder sus puestos de trabajo”, indicó la jefa de la Oficina de Género.

El Art. 28-A. establece que toda madre en periodo de lactancia deberá disponer de un espacio adecuado en su lugar de trabajo público o privado para la extracción y conservación de la leche materna o, si fuera posible, para que la madre pueda amamantar a su hijo hasta los 12 meses de edad.

Unidos en la promoción de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, funcionarios de la Dirección de Inspección, se encargan de verificar que en cada empresa exista una sala de lactancia según lo establecido en la ley en mención.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores