Prensa Online - PanamaOn

Sistema soterrado de combustible en la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen inicia funcionamiento

Un Boeing 737 Max-9 es la primera aeronave en ser abastecida por este sistema soterrado de combustible en la Terminal 2 de la terminal aérea.

04 agosto 2021 |

Un Boeing 737 Max-9 es la primera aeronave en ser abastecida por este sistema soterrado de combustible en la Terminal 2 de la terminal aérea.
El sistema soterrado de conducción de combustible Jet A inicia su funcionamiento a partir de este momento en la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen.

Tocumen S.A. informa que un Boeing 737 Max-9, la primera aeronave en ser abastecida por este sistema soterrado de combustible en la Terminal 2 de la terminal aérea.

“Este es el primer avión que es abastecido a través del sistema soterrado de combustible de aeronaves en la terminal 2, que se transporta desde la planta hasta los puentes de abordajes, lo que permitirá que dichas operaciones se hagan a través de un sistema automatizado, en lugar del uso de tanqueros cisternas recorriendo la terminal”, destaca Claudio Dutary, gerente de operaciones de Tocumen S.A.

Informa el sistema de soterrado de la Terminal 2, de une al de la Terminal 1 y el Muelle Norte para brindar abastecimiento a todos los puentes que operan en el Aeropuerto, con lo cual se mejora la seguridad y los tiempos de despacho.

“Con la puesta en operaciones del sistema soterrado de conducción de combustible Jet A, a la Terminal 2, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se pone a nivel de terminales aéreas como las de Berlín en Alemania, la de Londres en Inglaterra y la de Atlanta en Estados Unidos, que operan con este tipo de sistema”, resalta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores