Prensa Online - PanamaOn

Mujeres panameñas, a la cabeza entre emprendedores

Una nueva entrega de Capital Semilla hizo este jueves la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), la cual benefició a 38 personas de la provincia de Panamá en su mayoría mujeres.

14 mayo 2021 |

Son 23 son mujeres y 15 hombres que se dedican a actividades como el comercio, industria, servicios y agro. Los beneficiarios recibieron la capacitación por la Ampyme y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Más del 60% de las beneficiarias de los programas de la Ampyme son mujeres. Esta semana el Monitor Global de Emprendimiento ubicó a las mujeres panameñas como las que emprenden en el mundo.

La entrega se realizó en la sede en un acto al que asistió el ministro de Cultura, Carlos Aguilar; la viceministra de Gobierno, Juan López; la gobernadora de Panamá, Carla García e invitados especiales.

En total los beneficiarios recibieron B/.75,100 que serán utilizados para negocios como la venta de comida, jardinería, floristería, fotografía, siembra de café, salones de belleza y la repostería.

Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme destacó la importancia que tiene cada uno de los emprendedores; se refirió en especial a Marta Gómez, dedicada a la floristería. Ramos explicó que en la medida que Marta avanza con su negocio, hay otras actividades como el que vende flores, el que transporta y muchas otras que tienen movimiento.

De esta forma, dijo Ramos Jirón, se reactiva la economía nacional y se muestra como la pequeña y micro empresa activan la economía nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores