Prensa Online - PanamaOn

En marzo de 2021 subieron precios de insumos para la COVID-19

El Índice de Precios de Consumo COVID-19 para marzo de 2021 reveló un incremento del 2.4%, comparado con febrero de 2021, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

14 abril 2021 |

El aumento se registró en tres de los ocho grupos que configuran el índice; sin embargo, hubo un descenso en cuatro grupos y uno no reflejó variante.

Entre los tres grupos que reflejaron alza, se destacaron el grupo de Servicios funerales con un 3.9%, motivado por el incremento del 5.2% en los precios del servicio completo incluyendo ataúd y el grupo de Medicamentos con 1.8%, debido al aumento del 4.0% en el precio de los medicamentos para la fiebre en adultos.

A  continuación se describe, mediante la gráfica, la evolución histórica de septiembre 2020 a marzo de 2021 del índice de precios de productos y servicios Covid-19 como el jengibre que mostró aumento de 1.7%; la mascarilla de tres capas con caída de 6.4% y la prueba para detectar el COVID-19 (hisopado-PCR) que no presentó variación, comparados con febrero de 2021. 

El INEC continuará elaborando un Índice de Precios de Consumo COVID-19 siguiendo la evolución de los precios mes a mes, en forma individual y por grupo de un conjunto de bienes y servicios en los distritos de Panamá y San Miguelito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores