Prensa Online - PanamaOn

Panamá realiza emisión de bonos globales

Panamá incursionó en los mercados de capitales internacionales a través de la reapertura de los Bonos Globales con vencimiento en los años 2032 y 2060 por un monto de $2,450 millones, como parte del plan de financiamiento para la vigencia fiscal 2021.

22 enero 2021 |

La emisión, fue gestionada por el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y forma parte de la estrategia financiera del año 2021, cuyas necesidades de financiamiento se estiman en $6,000 millones, incluyendo amortizaciones de deuda por un monto aproximado de $1,822 millones.

La operación permitió a Panamá colocar $1,250 millones a un rendimiento de 2.198% con vencimiento en el 2032 y $1,200 millones a un rendimiento de 3.384% con vencimiento en el 2060, que son tasas sumamente favorables para la República.

La reacción del mercado fue extremadamente positiva recibiendo ofertas de 200 inversionistas por más de $6,000 millones, lo que demuestra la confianza del mercado en el perfil crediticio de la República de Panamá, en momentos de grandes desafíos a nivel global en materia económica, social y sanitaria.

De acuerdo a las necesidades para el año 2021, del total de deuda gestionada y desembolsada durante el 2020, se destinaron $1,000 millones como un pre-fondeo para atender los compromisos del Presupuesto 2021.

Panamá realiza esfuerzos para manejar la crisis fiscal que ha provocado la pandemia del Covid-19, haciendo una reestructuración del presupuesto, priorizando la salud, la asistencia social y la seguridad.

El MEF, dentro de la programación financiera ha gestionado hasta la fecha, los recursos necesarios para afrontar la situación actual, dentro de los mejores términos posibles y garantizando el repago de la deuda pública.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores