Prensa Online - PanamaOn

Banco Central Europeo mantiene tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) informó que mantenido sin cambios y en el cero por ciento, los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación.

22 enero 2021 | Publicado : 09:52 (22/01/2021) | Actualizado: 10:13 (22/01/2021)

Por demás aclaró que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,5 por ciento y la de facilidad de préstamo en el 0,25 por ciento.

Asimismo, la entidad presidida por Christine Lagarde dejó sin cambios el resto de sus instrumentos de política monetaria, después de ajustarlos en la reunión de diciembre.

Aunque el BCE no modificó el volumen de sus programas de compras de activos, sí avisó por primera vez de que carece de motivo para agotar su programa de compras de emergencia (PEPP) si las condiciones de financiación de la eurozona son favorables.

La autoridad monetaria se comprometió a comprar un volumen de hasta 1,85 billones de euros en activos hasta marzo de 2022 (un billón equivale a un millón de millones).

Si fuera necesario, el BCE elevaría todavía más el volumen si los efectos negativos de la Covid-19 siguen afectando a la economía y a la inflación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores