Prensa Online - PanamaOn

En silos La Honda se han recibido diez mil quintales de maíz

De acuerdo con informes de la Dirección Regional del IMA en Los Santos, la cosecha de maíz para la elaboración de piensos y consumo humano comenzó el pasado 4 de enero.

20 enero 2021 |

José Hilario López, director regional de la entidad en la provincia, indicó que en silos La Honda se han recibido diez mil quintales de maíz, de los cuales 3 mil fueron almacenados y el resto se encuentra en proceso de secado.

Para la actual temporada se espera recibir en el centro de almacenaje del IMA unos 325 mil quintales de maíz, por lo cual previamente se han estado realizando adecuaciones y mejoras a dichas instalaciones, con el propósito de ofrecer sus servicios a beneficio de aproximadamente 240 productores nacionales.

Durante el período 2018-2019, informó López, el IMA guardó en silos cerca de 120 mil quintales, en tanto que para el ciclo 2019-2020 la cantidad fue de 202 mil, con un incremento de 82 mil.

Para ofrecer apoyo al productor nacional, el IMA pone a su disposición los servicios de laboratorio, donde se realizan pruebas de humedad e impurezas, así como también, pesaje, secado y almacenamiento.

Una vez cumplido el proceso de secado el maíz pasa por la prelimpiadora y va al silo de almacenamiento y cuando el productor encuentra mercado se le entrega el cultivo.

El maíz se está recibiendo en estos momentos para garantizar la disponibilidad cuando termine el período de cosecha, siendo el mayor porcentaje destinado para consumo animal.

Comunicaciones – IMA

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores