Prensa Online - PanamaOn

Revisan a la baja demanda petrolera global

La Agencia internacional de energía (AIE) revisó a la baja su previsión de recuperación de la demanda petrolera a nivel global, aunque consideró bases sólidas para esta materia prima.

20 enero 2021 |


Un informe de esa entidad difundido en esta capital agrega que el despliegue mundial de las vacunas contra la Covid-19 mejora este año los augurios, con lo que la oferta y la demanda crecerán tras el derrumbe sin precedentes de 2020.

El informe mensual de la AIE indica, no obstante, una revisión ligeramente a la baja de la previsión de demanda, en 0,6 millones de barriles diarios (mbd) para el primer trimestre, y en 0,3 mbd para el conjunto del 2021.

Aclara que será necesario más tiempo para que la demanda petrolera se recupere totalmente, pues los nuevos confinamientos en varios países pesan sobre la venta de carburantes.

La demanda mundial prevista ahora para 2021 es de 96,6 mbd (+5,5 mbd), mientras que el año pasado registró una caída de 8,8 mbd

Del lado de la oferta, en una reunión a principios de enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios acordaron autorizar a Rusia y a Kazajistán aumentar ligeramente su producción de petróleo en el primer trimestre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores