Prensa Online - PanamaOn

Proponen fondo para reactivar el turismo a nivel global

La candidata a ocupar la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Mai Al Khalifa, afirmó que esa organización debe crear un fondo de asistencia global para reactivar el sector.

11 enero 2021 |


Un informe publicado este fin de semana por el boletín electrónico europeo Reportur agrega la necesidad de asegurarse de que las organizaciones controladoras de los recursos sean plenamente conscientes de las dificultades del sector (en alusión a la Covid-19).

En primera instancia, dijo, es importante desarrollar un Fondo de Asistencia de la OMT para atender la emergencia, que permita la reactivación eficaz del turismo.

El compromiso es trabajar para la obtención de fondos a través de bancos donantes, agencias de financiamiento y grandes corporaciones, que permitan establecer este apoyo al sector, enfatizó Mai Al Khalifa.

Señaló que reactivar el turismo requiere de una comunicación más eficaz entre los países emisores y receptores de turismo, guiada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras agencias.

Por otra parte, considera que la OMT deberá desarrollar una nueva visión en materia de innovación y tecnología, niveles internacionales de capacitación y educación, en turismo y hotelería, para permitir al sector adaptarse a la nueva realidad.

Mai Al Khalifa es además Presidenta Regional Árabe para el Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su trayectoria además apunta ser fundadora del Centro para la Investigación y la Cultura Sheikh Ebrahim. Se desempeñó como Ministra de Cultura de Bahrein y fue Embajadora Especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la OMT.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores