Prensa Online - PanamaOn

Inversión y respaldo a mipymes, claves para reactivar la economía

Facilitar el financiamiento, potenciar las obras de infraestructura y apoyar a las pequeñas y medianas empresas son algunas de las peticiones que hacen al Gobierno líderes de diferentes sectores para impulsar el desarrollo de la economía, tras la crisis por el Covid-19.

15 octubre 2020 |

Daniel Rojas, miembro de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, dijo que “mucho del éxito de este país es la forma en que el Gobierno permita la inversión”.

Rigoberto Vergara, de la Cámara de Comercio de Las Tablas, afirmó que “se deben establecer políticas de acceso al crédito a los empresarios para que tengan capital de trabajo”.

Para Omar Sugasti, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, es necesario que “la reactivación económica se dé con los proyectos grandes que ya están aprobados desde el año pasado, que todos suman prácticamente 5 mil millones de balboas, como el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la línea tres que viene hacia Panamá Oeste del Metro, el ensanche de la carretera de Panamá a Arraiján, ensanche de la Autopista Arraiján- La Chorrera, Corredores de playa".

Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, señaló que “hay que trabajar en dinámicas que nos pongan en salud y educación como en los primeros elementos a desarrollar el país, en proyectos como la red ferroviaria, proyectos vinculados a las 1,200 hectáreas que ha ofrecido la Autoridad del Canal de
Panamá (ACP), aptas y disponibles para proyectos, ahí para mí está el desarrollo de este país”.

Eduardo Gil, líder de Convergencia Sindical, consideró que “es necesario que se coloque a los trabajadores como ente de desarrollo y que se mida como los principales
agentes dinamizadores de economía”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores