Prensa Online - PanamaOn

Panamá será en 2021 una de la economía más dinámica de la región

Panamá debe tener prudencia frente a la crisis, un perfil de deuda favorable y un proceso de reactivación gradual tomando en cuenta el tema sanitario, para que se mantenga como una de las economías más dinámicas de la región, manifestó Eloy Fisher, Secretario General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

08 septiembre 2020 |

Las declaraciones de Fisher, se basan en la evaluación que realizó recientemente la Calificadora de Riesgo Moody´s a la República de Panamá y que vaticina que la economía tiene la capacidad para crecer 4.5% en 2021.

Agregó que la agencia internacional en su estimación también tomó en cuenta factores como: la fortaleza económica y fiscal, susceptibilidad de riesgos que tiene la economía y reglas e inducciones.

Puntualizó que el gobierno está comprometido con un manejo prudente y conservador de las finanzas, que procura balancear la crisis sanitaria con la recuperación económica.

Además, el país con una economía de servicios diversificada que ha sido creciente contra los choques externos que han ocurrido producto de la crisis y un perfil de deuda favorable.

En relación al Presupuesto General del Estado para el 2021, mencionó que el mismo está enfocado en las prioridades del Plan Estratégico del Gobierno, pero manteniendo presente que lo más importante es resistir el Covid-19, a sus secuelas, potenciar la recuperación económica y enfrentar los choques adversos en contra de la economía y el empleo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores