Prensa Online - PanamaOn

Llegan las primeras importaciones de cebolla

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) anunció el viernes la llegada de 10 contenedores de cebolla, lo que de acuerdo con la entidad normalizará el abastecimiento de este producto a nivel nacional.

01 agosto 2020 |

Se informó que este contingente corresponde a 20 mil quintales que habían sido aprobados por la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla para el mes de julio. Con esta importación se completan los 36 contenedores que habían sido comprados.

Según los reportes del Mida, la producción nacional regularmente cubre la demanda entre los meses de enero y junio, sin embargo entre julio y octubre se da un desbalance entre la demanda y la oferta.

Este anuncio se hace luego que en los últimos días revendedores y consumidores expresaron su malestar por el alto precio de la cebolla.

“Lo importante es que estamos protegiendo a los productores nacionales, pues solo se está importando lo que se necesita para los próximos meses con el fin de que los agricultores no pierdan sus cosechas y se mantengan los empleos”, expresó el titular del MIDA, Augusto Valderrama.

De acuerdo con las estadísticas de la entidad, el consumo de cebolla en el país es de unos 50 mil quintales al mes y que se hace necesario importar 25 mil quintales mensuales, hasta que en noviembre empiece la nueva cosecha.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores