Prensa Online - PanamaOn

Demanda de pasajeros por vía aérea cayó en mayo un 91,3 por ciento

La demanda global de pasajeros por vía aérea cayó en mayo un 91,3 por ciento en comparación con idéntico mes de 2019, reveló una fuente autorizada.

02 julio 2020 |

El reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que promedia los niveles del tráfico internacional y doméstico, consideró que la cifra entraña un leve repunte de la disminución anual del 94 por ciento registrado en abril debido, fundamentalmente, a la recuperación en algunos mercados nacionales como China.

El director general de IATA, Alexandre de Juniac, vaticinó que existe una gran incertidumbre sobre el impacto que podría tener un resurgimiento de nuevos casos de Covid-19 en mercados clave.

'Mayo no fue tan terrible como abril. Eso es lo mejor que se puede decir. Como se predijo, las primeras mejoras en la demanda de pasajeros están ocurriendo en los mercados nacionales. El tráfico internacional permaneció prácticamente detenido en mayo. Solo estamos al comienzo de una recuperación larga y difícil', dijo.

Así, abundó la comunicación, la demanda internacional de pasajeros de mayo cayó un 98,3 por ciento en comparación con mayo de 2019, que prácticamente no cambió desde la disminución del 98,4 por ciento registrada en abril.

La demanda de los operadores europeos en mayo se contrajo 98,7 por ciento en comparación con el año pasado, prácticamente sin cambios desde una caída de 98,9 por ciento en abril, y fue la peor caída entre las regiones, remarcó el organismo.

El tráfico de mayo de las aerolíneas de Asia-Pacífico, abundó, se desplomó un 98 por ciento en comparación con el período del año anterior, también en línea con el retroceso registrado un mes antes.

Las aerolíneas de Oriente Medio registraron una contracción del tráfico del 98 por ciento en mayo, en comparación con una caída de la demanda del 97por ciento en abril, mientras que los transportistas norteamericanos tuvieron una disminución del 98,2 por ciento durante el quinto mes, desde una disminución del 98,4 por ciento un mes antes.

En Latinoamérica se experimentó un retroceso similar tanto en mayo como en abril en términos interanuales con una cifra superior al 98 por ciento.

Por otra parte, añadió la información, el tráfico de las aerolíneas africanas también se hundió más de un 98 por ciento durante el cuarto y el quinto mes.

El tráfico doméstico, por su parte, cayó poco más del 79 por ciento en mayo, una mejora en comparación con una disminución del 86,2 por ciento en abril.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores