Prensa Online - PanamaOn

Pequeñas empresas tendrán acceso a créditos y capital para recuperación tras pandemia

Informó la AMPYME que los Créditos preferenciales, capital de rescate y accesos a los servicios financieros de la banca estatal son algunos de los planes de recuperación para las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por la pandemia.

30 mayo 2020 |

Explicó la entidad que existen unas 117,450 empresas registradas entre ellas, 23,987 son microempresas, 1,088 pequeñas empresas y 262 medianas empresas.

Explicaron que existen 84,921 empresas registradas sin facturación y 7,192 registradas sin datos.

La AMPYME informó que el Programa de capital de activación está dirigido a emprendedores y empresas que estuviesen en funcionamiento para el momento que inició la pandemia, con $10 mil, de ellos, $5 mil no serán reembolsables, mientras que los siguientes $5 mil serán préstamos a largo plazo con condiciones flexibles.

El capital de rescates consistirá en un préstamo a «0» de interés por 2 años y hasta $10,000, dependiendo de la capacidad financiera.

Con los programas de créditos preferenciales para las pequeñas y medianas empresas, se otorgarán créditos en condiciones especiales. Son préstamos que pueden llegar hasta 250 mil dólares.

Además, se reforzará el apoyo al sector mediante la Banca de Oportunidades, indicó la entidad.

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI), explicó que se trabaja en un proyecto de ley para apoyar económicamente a las micro, pequeñas y medianas empresa.

Señaló Martínez que se busca que los fondos gestionados por el gobierno nacional con entidades financieras internacionales se les puedan asignar como apoyo económico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores