Prensa Online - PanamaOn

Exigen mantener responsabilidad social con la reapertura de sectores económicos

Tras el anuncio del Gobierno de reabrir la segunda fase de lo sectores económicos, algunas organizaciones plantean la necesidad de mantener responsabilidad en las decisiones que se tomen de ahora en adelante para evitar un escenario regresivo de cara a la pandemia del Covid-19.

27 mayo 2020 |


La Cámara Panameña de Desarrollo Social, gremio que congrega a la organizaciones sin fines de lucro del país, hizo un llamado al gobierno para que los tomen en cuenta en las acciones que se están llevando a cabo durante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, este organismo plantea que están operando en un limbo jurídico, porque la labor que desempeñan no fue normada en el decreto que regula el cierre de establecimientos y tampoco están dentro de las excepciones acordadas.

“El documento presentado por el gobierno denominado “Ruta hacia la Nueva Normalidad” y que explica la reapertura gradual a través de diferentes bloques, no incluyen en ningún bloque a las organizaciones sin fines de lucro”, se resalta en el documento.

“Solicitamos a las autoridades que enmiende este vacío jurídico en que nos encontramos al estar operando sin estar en las excepciones y que tampoco han incluido en ningún bloque de apertura”.

La Cámara Panameña de Desarrollo Social recordó que agrupan a unas 800 organizaciones sin fines de lucro y que la situación para cumplir con su trabajo en beneficio de grupos vulnerables se complica porque los salvoconductos son limitados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores