Prensa Online - PanamaOn

Aduanas busca mejorar el registro de importaciones de insumos médicos

Una reunión virtual entre personal de Aduanas y funcionarios de La Dirección Nacional de Dispositivos Médicos del Ministerio de Salud se llevó a cabo con la finalidad de coordinar entre ambas instituciones un mayor control de las importaciones de estos artículos de uso sanitario para un mejor registro cuando ingresan al país.

26 mayo 2020 |


Con la aprobación por parte del Consejo de Gabinete a la modificación del arancel nacional de importación, de diez a doce dígitos, se hace necesaria la correcta clasificación de productos que ingresen a suelo panameño, permitiendo con esto una mejor estadística y clasificación de dichos productos sanitarios.

Se entiende como dispositivo médico cualquier instrumento, aparato, implemento, máquina, implante, reactivo para uso in vitro, reactivos para el diagnóstico tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades, software, material u otro artículo similar o relacionado.

Actualmente toda persona natural o jurídica puede realizar la importación de estos materiales, con lo cual debe solicitar una licencia de operación que es emitida por la Dirección de Dispositivos Médicos ya sea que se dedique a la fabricación, acondicionamiento, importación, exportación o distribución. Cabe señalar que de estos materiales los únicos con registro sanitario son los dispositivos médicos de diagnósticos in vitro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores