Prensa Online - PanamaOn

Panamá será sede del Congreso “Perspectivas de la Juventud en el Empleo en la Administración Pública”

Un trabajo en conjunto está desarrollando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), para los preparativos del Congreso sobre “Perspectivas de la Juventud en el Empleo en la Administración Pública”.

21 febrero 2020 |


Un trabajo en conjunto está desarrollando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), para los preparativos del Congreso sobre “Perspectivas de la Juventud en el Empleo en la Administración Pública”, instituciones como el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, participarán en la logística que conlleva este evento. Se incluirán las universidades, los jóvenes que participan como dirigentes políticos, entre otros.

Hasta el momento se reúnen las mesas de trabajo, entre ellas, DIGECA; cada institución realizará sus consultas de acuerdo al tema y se solicitarán los resultados para obtener las respuestas concretas y definidas. Otro de los aspectos de este Congreso es la formación de un Comité representado por cada institución.

Se espera la participación de otros países, donde cada uno traerá su material con base a las políticas públicas, no solo de juventud sino de relevo por que se involucran todos los que tiene la experiencia y los que vienen creciendo, y para eso hay que pensar cuáles son las perspectivas de la Administración Pública panameña dentro de 10 o 20 años, señaló Araya.

Participaron en esta reunión por el MEF, el licenciado Jaime Araya, subsecretario, Daris Nicoll Sánchez, asesora e Iván Aguilar, comité de Ética y Transparencia, por parte del MITRADEL, la licenciada Mixela Alvarado de Sánchez, directora de Administración y Finanzas y por DIGECA, la magíster Lisbeyka Barrios y la licenciada Nivia Moreno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores