Prensa Online - PanamaOn

Demanda mundial de carga aérea bajó 1,1 por ciento en noviembre, IATA

La demanda mundial de carga aérea bajó 1,1 por ciento en noviembre de 2019 frente al mismo periodo de 2018 y marcó una caída para el rubro por decimotercer mes consecutivo, reveló una fuente autorizada.

20 enero 2020 | Publicado : 11:46 (19/01/2020) | Actualizado: 03:43 (20/01/2020)


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) divulgó que a pesar de mantenerse en el terreno de la contracción, el desempeño de las solicitudes de noviembre fue el mejor en ocho meses, con la tasa de retroceso anual más lenta registrada desde marzo de 2019.

Si bien el comercio electrónico internacional continúa creciendo, la demanda general de carga aérea continuó enfrentando vientos en contra de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el deterioro del comercio mundial y una desaceleración de base amplia en el crecimiento económico global, añadió el reporte.

'La carga aérea se recuperó ligeramente en noviembre, con una demanda de 1,1 por ciento, una mejora significativa sobre la disminución de 3,5 por ciento en octubre.

Sin embargo, el cuarto trimestre es una temporada alta para la carga aérea. Por lo tanto, una disminución en el crecimiento sigue siendo una decepción', expresó el director general del IATA, Alexandre de Juniac.

Según el análisis, las aerolíneas en Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente sufrieron fuertes caídas en el crecimiento interanual en los volúmenes totales de carga aérea en noviembre de 2019, mientras que las norteamericanas experimentaron una disminución más moderada.

IATA apuntó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectó significativamente a la región de Asia y el Pacífico que vio caer la demanda de contratos de carga aérea en un 3,7 por ciento en noviembre de 2019, la mayor caída en este ámbito en cualquier zona durante el mes.

Norteamérica, por su parte, afectada también por las tensiones arancelarias, sufrió una reducción de un 1,1 por ciento en noviembre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior.

En cambio, agregó la información, las aerolíneas europeas registraron un aumento del 2,6 por ciento respaldado por una actividad económica mejor de lo esperado en el tercer trimestre en algunas de las grandes economías de la región.

Latinoamérica, por su parte, experimentó una disminución en la demanda de carga en noviembre de 2019 del 3,4 por ciento en términos interanuales.

Asimismo, los volúmenes de carga de las aerolíneas de Oriente Medio disminuyeron tres puntos porcentuales y las compañías africanas registraron el crecimiento más rápido de cualquier región en noviembre de 2019, con un aumento de la demanda del 19,8 por ciento, estableció el informe.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) representa unas 290 aerolíneas que comprenden el 82 por ciento del tráfico aéreo mundial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores