Prensa Online - PanamaOn

PIB mundial crecerá 2,3 por ciento en 2019, según Unctad

El Producto Interno Bruto mundial crecerá 2,3 por ciento este año, siete décimas menos que en el 2018, reveló un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

12 diciembre 2019 |


De acuerdo con el Manual de Estadísticas del organismo, después de un aumento continuo durante el año pasado, el comercio mundial y la producción económica muestran un estancamiento en 2019.

Se pronostica que el comercio de mercancías disminuirá en un 2,4 por ciento a 19 billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones), después de tasas de crecimiento de 9,7 por ciento en 2018 y de 10,7 por ciento en 2017.

Asimismo, el comercio de servicios solo aumentará en un 2,7 por ciento a seis billones de dólares, una desaceleración considerable desde la expansión del 7,7 por ciento en 2018 y del 7,9 por ciento en 2017.

'Vemos consistencia en una variedad de indicadores: la economía global se está desacelerando', sostuvo el jefe de estadística de la Unctad, Steve MacFeely.

La investigación recordó asimismo que los volúmenes del comercio marítimo mundial aumentaron en 2018 solo un 2,7 por ciento, en comparación con el 4,7 por ciento en 2017, y el tráfico de contenedores en el puerto creció un 4,7por ciento, dos puntos porcentuales menos que el año anterior.

El análisis muestra igualmente el creciente déficit comercial de mercancías de las economías desarrolladas como grupo desde 2016 y una creciente expansión de la oferta mundial de bienes manufacturados por las economías exportadoras en los últimos dos años.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores