Prensa Online - PanamaOn

Traslado de pasajeros y carga por vía área se reduce, según la IATA

Los rendimientos del transporte de pasajeros cayeron un tres por ciento y el de carga se contrajo cinco puntos porcentuales este año en comparación con 2018, reveló un reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

12 diciembre 2019 |

Según el reporte, el desempeño económico en 2019 fue más débil de lo previsto en el pronóstico de junio y se alinea con un crecimiento más débil del Producto Interno Bruto mundial del 2,5 por ciento (frente a las estimaciones del 2,7 por ciento) y una expansión del comercio de solo el 0,9 por ciento (inferior al vaticinio del 2,5 por ciento).

'La desaceleración del crecimiento económico, las guerras comerciales, las tensiones geopolíticas y los disturbios sociales, además de la continua incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se unieron para crear un entorno comercial más duro de lo previsto para las aerolíneas', estimó en el texto el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

De acuerdo con el análisis el tráfico de carga se volvió negativo el año pasado por primera vez desde 2012 cuando la disminución anual de la demanda del 3,3 por ciento fue la mayor caída desde 2009, durante la crisis financiera mundial.

Así, el transporte de carga se redujo a 61,2 millones de toneladas este año desde 63,3 millones de toneladas en 2018.

La IATA añadió que se espera que el tráfico de carga se recupere moderadamente con un crecimiento del dos por ciento en 2020, con un pronóstico de toneladas para llegar a 62,4 millones, aunque todavía por debajo del resultado de 2018.

Asimismo, se prevé que los ingresos de carga se reducirán por tercer año en 2020 y se espera que los ingresos totalicen algo más 101 mil millones, un 1,1 por ciento menos que en 2019.

El reporte reveló también que la industria global de las aerolíneas producirá una ganancia neta de 29 mil 300 millones de dólares en 2020, una mejora en comparación con los 25 millones 900 mil esperados para este año.

La IATA representa unas 290 aerolíneas que comprenden el 82 por ciento del tráfico aéreo mundial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores