Prensa Online - PanamaOn

La Fed afirman que actual postura política "probablemente se mantenga"

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) están generalmente de acuerdo en que la actual política del banco central "probablemente se mantenga" en tanto la economía siga su buen camino, según las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed, emitidas el miércoles.

21 noviembre 2019 |


"La mayor parte de los participantes juzgaron que la postura de esta medida, luego de la reducción de unos 25 puntos básicos en el encuentro, será bien calibrada en pos de respaldar las perspectivas de un crecimiento moderado, un mercado laboral fuerte, la inflación cerca del objetivo simétrico del 2 por ciento del comité", aseguran las actas de la reunión de políticas del banco central a finales de octubre.

La política actual "probablemente se mantendrá mientras la información entrante sobre la economía no termine en una reevaluación material de las perspectivas económicas", informan las actas.

En el testimonio ante el Congreso la semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el comité "estará monitoreando los efectos de nuestras acciones políticas, junto con otras informaciones relacionadas con las perspectivas, al mismo tiempo que evaluamos el camino apropiado del rango objetivo para la tasa de los fondos federales".

Al preguntársele sobre si el Fed mantendrá la tasa actual durante el próximo año, Powell respondió que "no podría afirmar eso de ninguna manera".

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, siglas en inglés), entidad que fija las tasas de la Fed, recortó el objetivo de la tasa de los fondos federales por 25 puntos básicos en un rango de 1,5 a 1,75 por ciento luego de concluir su última reunión de políticas, lo cual representó el tercer recorte de tasas que se ha impuesto desde julio.

Las actas de la reunión de octubre destacan los elevados "riesgos a la baja" que rodean las perspectivas económicas. "En particular, los riesgos para las perspectivas asociadas al crecimiento económico global y el comercio internacional todavía son considerables".

"A la luz de estos riesgos, cierto número de participantes estaban preocupados por la debilidad del gasto empresarial, las manufacturas y las exportaciones, situación que podría extenderse a los mercados y al consumo y amenazar, de este modo, la expansión económica", se informó.

Muchos participantes citaron el nivel de inflación o las expectativas de inflación para justificar la reducción de los 25 puntos básicos de la tasa de los fondos federales en esta reunión, según las actas, que señalan que la inflación continuó por debajo del objetivo simétrico de 2 por ciento del comité, y la presión inflacionaria se mantuvo débil.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores