Prensa Online - PanamaOn

MIDA Y APROGALPA firman convenio de cooperación para mejorar genética en leche

Para mejorar la genética de la leche en Panamá, a través del programa un mejor semental que impulsa el MIDA, el ministro Augusto Valderrama suscribió la renovación de un Convenio de Cooperación con la presidenta de la Asociación de Productores de Ganadero Lechero de Panamá (APROGALPA), Fátima De La Guardia quienes se encargan de la ejecución del Registro Genealógico.

19 noviembre 2019 |

El ministro Valderrama señaló que mediante este acuerdo Aprogalpa suministra al programa sementales de alta calidad genética y que por la seriedad y responsabilidad que tiene esta agrupación fue escogida para que pueda ser parte del programa y aportar el ganado macho de calidad para que los pequeños productores puedan mejorar su genética y producir más leche.

Reiteró el apoyo del gobierno en cuanto a la modernización del sector para trabajar en la genética, la nutrición, manejo y prevención de enfermedades y ver las posibilidades que ellos puedan entrar después en procesamientos que les permita aumentar el valor de su producción.

Sostuvo que el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del MIDA es trabajar al lado de los productores y buscar soluciones que les permita fortalecer el sector, salir de la problemática que existe y consolidar un sector agropecuario que esté a la altura en tecnología e información para mejorar los resultados que se tienen y hacerlo cada día más competitivo y productivo.

En tanto la presidenta del gremio dijo que con esta renovación del convenio se continuará con el ente registrador de la genética de razas lecheras, y el mismo tendrá una duración de cinco años prorrogable. Destacó que confían en que la situación productiva del país mejorará para lograr un aumento en la producción de leche.

Los registros genealógicos son procedimientos cualitativos que permiten conocer y registrar la ascendencia y descendencia de los animales, con el fin de preservar e incluso mejorar sus características.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores